Y… ¿Pilates con máquinas es también para embarazadas? - Pilatecnic
16420
post-template-default,single,single-post,postid-16420,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Y… ¿Pilates con máquinas es también para embarazadas?

pilates para embarazadas

Y… ¿Pilates con máquinas es también para embarazadas?

 

Cuando una mujer está embarazada puede practicar deporte para estar en las mejores condiciones físicas posibles durante el periodo de gestación y así evitar un sobrepeso excesivo. Además, a nivel hormonal y emocional hay diversas alteraciones que gracias a la práctica de deporte pueden suavizarse y mejorar.

Uno de los deportes más recomendables es el Pilates con máquinas porque los ejercicios son más controlados y las posibilidades son infinitamente mayores. Esta actividad no solo reporta ventajas a la madre durante el embarazo, en el momento del parto y en el postparto, sino también al bebé.

Este método fue creado por Joseph Pilates y combina ejercicios de varias disciplinas como la gimnasia o la kinesiología pero realizados a través de los reformers o instrumentos especializados como cuerdas, resistencias o mancuernas, para así cumplir con el entrenamiento de forma personalizada logrando mejorar la condición cardiovascular y muscular y favorecer la corrección postural.

Cierto es que las mujeres embarazadas no podrán realizar actividades de gran esfuerzo y deberán limitar las sesiones de ejercicios adecuándolos a una intensidad apropiada. Existen cuatro factores principales que deben tenerse en cuenta para diseñar un programa correcto de ejercicios: respiración, postura, refuerzo abdominal y dorsal y refuerzo pélvico.embarazada

Durante el último trimestre de embarazo, el médico especialista será el que marque si es posible realizar Pilates y hasta qué momento es recomendable para no ocasionar daños al bebé. Hay que señalar, que, para las embarazadas es recomendable que las clases sean individualizadas para tener un entrenamiento personalizado y en el que se puedan controlar los ejercicios en todo momento.

En resumen, las clases de pilates con máquinas ayudan a las embarazadas a: fortalecer su tono muscular, mejorar la postura corporal, estimular la circulación sanguínea entre la madre y el bebé y aliviar las molestias frecuentes que aparecen en el periodo de gestación. Además, favorece que el parto sea más corto y disminuye la posibilidad de cesárea ayudando también a que la recuperación será más rápida para aquellas madres que apostaron por realizar estos ejercicios.

Algunas de las ventajas de realizar Pilates con máquinas durante el embarazo son:

  • Fortalecimiento de la espalda y flexibilidad y alargamiento de los músculos.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico.
  • Mejora la capacidad de movimiento torácico y por lo tanto la respiración. Todo eso es positivo para la oxigenación de la sangre, para la buena condición física, para el momento del parto.
  • Las embarazadas después de las clases de Pilates duermen mejor y tienen menos ansiedad, se sienten más seguras consigo mismas. Ya hay varios estudios que lo confirman.

 

Bibliografía:

No Comments

Post A Comment

×