Uno de los aparatos estrella del Pilates: El Cadillac - Pilatecnic
16121
post-template-default,single,single-post,postid-16121,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Uno de los aparatos estrella del Pilates: El Cadillac

cadillac

Uno de los aparatos estrella del Pilates: El Cadillac

Origen:

En el año 1926 Joseph Pilates abre su primer centro de Pilates para enseñar el método Pilates que el mismo había diseñado. Máquinas como el Reformer o el Cadillac y sus posteriores diseños de la silla Wunda y el Barril fueron realizados por su hermano carpintero Fred. Hoy en día muchos de estos aparatos de Pilates se siguen construyendo en madera como originalmente.

Se cuenta que el Cadillac se había diseñado en su mente años atrás en la Isla de Man, para la rehabilitación de enfermos de la primera guerra mundial que no podían incorporarse de sus camas de hospital. Pensó en montar muelles para que así pudieran apoyar sus extremidades mientras ejercitaban su cuerpo. Posteriormente, sus diseños iniciales mejoraron al trasladarse a Alemania y empezar con la rehabilitación de veteranos de guerra. A esos primeros diseños de camas implementadas con muelles les añadió cuerdas, barras y poleas para aumentar la cantidad y calidad de los ejercicios de rehabilitación que desarrollaba.

Diseño:

El Cadillac es similar a cama elevada y tiene sobre ella una estructura de acero con la finalidad de colgar complementos sobre ella y poder realizar todo tipo de ejercicios usando cuerdas y poleas, con la posibilidad de colgarse boca arriba o boca abajo en la estructura. Además, te permite realizar ejercicios de pie, sentado, en supino, prono… tiene infinidad de posibilidades a la hora de trabajar.

 

Los ejercicios que ejecutamos en él se centran en el trabajo de piernas, abdomen, caderas y pecho, siendo especialmente beneficioso para el trabajo de la flexibilidad de la espalda y el equilibrio.

 

La barra de empuje, la barra trapecio, y los resortes que podemos regular manualmente, nos ayudan a alargar y tonificar los músculos, y fortalecer y dar flexibilidad a la espalda. Es ideal para la rehabilitación de lesiones. Tiene una altura adecuada para trabajar con personas de edad avanzada y facilitarles los ejercicios, debido a que está bastante elevado, y les cuesta poco subirse y bajarse de él.

rehabilitación

Beneficios:

  • Ayuda a tener un mayor control del cuerpo.
  • Mejora la coordinación del movimiento.
  • Se consigue un aumento de la resistencia.
  • Mejora la postura de la cabeza que con frecuencia tiende a estar en tensión.
  • Ayuda a estirar.

 

 

 

 

 

Bibliografía:

“El Cadillac en el Método Pilates”: https://pilatesinsideoutspain.com

 

 

No Comments

Post A Comment