
03 Oct ¿Te gustaría cenar ligero y saludable?
Últimamente la cena es una de las comidas que más descuidamos. Comemos más cantidad y platos poco saludables por falta de tiempo.
La cena es la última comida del día y, en lugar de actividad, precede a nuestro tiempo de descanso y ayuno nocturno en reposo por ello debe ser ligera pero equilibrada y completa.
Aquí vamos a darte algunas recetas para preparar cenas saludables en poco tiempo y poder disfrutar de un descanso reparador, una nutrición correcta y un buen cuidado de nuestro organismo.
TORTILLA DE CALABACÍN:
Ingredientes para 2 personas:
- 1 calabacín de buen tamaño o 2 pequeños
- 4 huevos
- 1 cebolleta grande
- sal al gusto
- aceite de oliva
Lava el calabacín y córtalo en rodajas finas. Lamina la cebolla. Rehógala en la sartén con un par de cucharadas de aceite y a fuego medio-bajo, echa la cebolla junto con un poco de sal y deja que se poche durante unos 10 minutos, hasta que empiece a dorarse. Cuando la cebolla ya esté prácticamente lista incorpora el calabacín que ya se habrá cocinado en el microondas y revuélvelo todo 2 minutos a fuego medio. Reserva.
PAVO CON CHAMPINONES AL HORNO
Engrasa una plancha con unas gotas de aceite, y dora unas tiras de pechuga de pavo. Lava y pela unas cebollas y córtalas en cuartos. Lava y corta por la mitad unos champiñones. Mientras precalientas el horno a 200º. En una fuente especial para horno, coloca una hoja grande de papel de hornear. Pincela el interior con aceite. Coloca sobre él las cebollas, los champiñones, las tiras de pavo y una ramita de romero. Junta las esquinas del papel y retuércelas para sellarlas. Hornea 25 minutos y ya estará listo para gustar. Una cena ideal si quieres seguir una dieta adelgazar rápido.
WOK DE BRÓCOLI CON SOLOMILLO
En un wok o sartén antiadherente, saltea cebolla cortada en juliana. Añade ramitos de brócoli lavados y escurridos y vuelve a saltear. Cuando el brócoli haya adquirido un color más intenso, agrega unas tiras de solomillo de cerdo, pollo o pavo. Saltea hasta que la carne se dore, incorpora unos anacardos, salpimienta, riega con miel diluida en un poco de agua y mostaza. Y decora con sésamo y perejil.
SALMÓN AL VAPOR CON PATATAS
Lava unos lomos de salmón y cuécelos al vapor durante 4 o 5 minutos. Retíralos, sepáralos un poco en lascas y salpimiéntalos ligeramente. Repártelos en platos junto con unos guisantes y unas patatas hervidas o al vapor, y riega con salsa de yogur. Para hacerla, mezcla yogur desnatado con un poco de zumo de limón, aceite, sal, pimienta y, si te gusta, ajito picado. Completa el plato espolvoreando un poco de eneldo por encima. Una cena completísima con no más de 315 calorías.
SALTEADO DE ESPÁRRAGOS Y GAMBAS
En una sartén con un hilo de aceite, saltea por tandas unos espárragos trigueros y unas gambas peladas. Luego, sofríe un poco de ajo y cebolleta tierna. Finalmente, añade los espárragos, el marisco y unos brotes de soja, y saltéalo todo junto para que se mezclen los sabores. Si te apetece échale un huevo y puedes hacer un revuelto.
Bibliografía:
- Cenas rápidas y saludables. Consejos. https://www.recetasderechupete.com/cenas-rapidas-y-saludables-consejos/25562/
- ¿Qué ceno si quiero adelgazar? 25 recetas de cenas saludables y ligerashttps://www.vitonica.com/recetas-saludables/que-ceno-quiero-adelgazar-25-recetas-cenas-saludables-ligeras
- 55 cenas ligeras para adelgazar súper deliciosas (y fáciles de hacer): https://www.clara.es/recetas/cenas-ligeras-para-adelgazar-muy-faciles-hacer_12056/2
No Comments