¿En un gimnasio, hay más riesgos de contagiarme de Coronavirus? - Pilatecnic %
16426
post-template-default,single,single-post,postid-16426,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

¿En un gimnasio, hay más riesgos de contagiarme de Coronavirus?

coronavirus

¿En un gimnasio, hay más riesgos de contagiarme de Coronavirus?

En principio, los gimnasios no son lugares peligrosos o no lo son más que otros espacios en los que se concentre mucha gente. “El coronavirus no se transmite por el sudor”, como señala el doctor Juan Gestal, profesor emérito de Medicina Preventiva en la Universidad de Santiago de Compostela, en una entrevista con La Voz de Galicia. El virus se propaga mediante gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Hacer deporte es muy saludable y en las zonas con baja transmisión no hay ninguna restricción ni recomendación en contra. Lo único que hay que hacer en esos casos es extremar la limpieza, como se hace en cualquier otro espacio común.

Las medidas de higiene son importantes en cualquier gimnasio. Al compartir pesas y máquinas es muy importante evitar la transmisión por contacto, así que hay que tener un mayor control y evitar tocarse la cara con las manos mientras se entrena y, una vez acabado el entrenamiento, lavarse bien las manos.

¿Qué hacemos para evitar un posible contagio?

Las medidas más eficaces para la prevención contagiarse son:

  • El lavado frecuente de manos (más eficiente que la higiene de manos con soluciones hidro-alcohólicas)
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, algo complicado pues lo hacemos de modo automático.coronavirus
  • Cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o contra el codo flexionado, desechando el pañuelo y lavando a continuación las manos.
  • Evitar el contacto físico con otras personas, manteniendo la distancia mínima de seguridad de 1 metro, idealmente 2.
  • Evitar dar la mano y besos, especialmente si se sufre una infección respiratoria. En cuanto a si se puede superar, sí se puede superar. El 98-99 % de las personas que sufrieron la infección la superaron.
  • Usar una toalla para cubrir las máquinas.
  • Las manos, mejor pegaditas al cuerpo y sin tocar aparatos.
  • Evitar salas de vapor (sauna, baño turco etc).

 

Bibliografía:

No Comments

Post A Comment