¿Quieres ponerte en forma tras las vacaciones? - Pilatecnic
16234
post-template-default,single,single-post,postid-16234,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

¿Quieres ponerte en forma tras las vacaciones?

ponte en forma

¿Quieres ponerte en forma tras las vacaciones?

 

¡Ya ha llegado Septiembre! El mes de “la vuelta al cole”. Seguramente en las vacaciones hayamos cogido algún kilo demás y ahora es el momento de ponerse en forma para recuperar fuerza y energía.

 

  1. Organízate

Planifica tu agenda e intenta sacar algo de tiempo para entrenar cada día. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es bueno como mínimo 30 minutos diarios de actividad física.

  1. Cuida la alimentaciónponte en forma

Después de un verano de excesos es recomendable volver a retomar los hábitos saludables y complementarlo con algo de deporte. Realiza cinco comidas al día, evita los dulces, fritos etc. ¡Olvídate de la comida ultra procesada! Elige alimentos que aporten caloría buenas ricas en nutrientes como fruta, vegetales, cereales, entre otros.

  1. Bebe mucha agua:

Recuerda lo importante que es estar hidratado. Además de que te servirá para saciarte entre horas y no tiene calorías. Lo ideal es consumir unos dos litros de agua al día para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones.

  1. Elimina el alcohol, tabaco, bebidas azucaradas y “chucherías” de tu día a día:

Es posiblemente uno de los puntos más difíciles de cumplir pero recuerda que ganas salud evitando estos hábitos.

  1. El calentamiento es fundamental

A veces nos olvidamos de calentar bien los músculos antes y estirar al finalizar el ejercicio sobre todo si llevamos tiempo sin entrenar. Recuerda que lo más importante es evitar lesiones musculares y, además, así evitaremos que aparezcan agujetas la aparición de agujetas.

  1. Busca un entrenador personalizado

Si solo no sabes cómo entrenar apúntate a algún deporte que puedas realizar con seguimiento individual. En pilatecnic contamos con entrenamientos personalizados a medida de cada persona, ¡consúltanos!

 

  • Bibliografía:

– “Consejos para volver a hacer deporte tras las vacaciones”: https://www.eleconomista.es/evasion/noticias/10059502/08/19/Consejos-para-volver-hacer-deporte-tras-las-vacaciones-.html

– “ Seis consejos para recuperar la figura tras el verano”: https://soyo2.com/nutricion/consejos-recuperar-figura/

No Comments

Post A Comment