¿Preparados para la puesta a punto para el verano? - Pilatecnic
15819
post-template-default,single,single-post,postid-15819,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

¿Preparados para la puesta a punto para el verano?

pilates

¿Preparados para la puesta a punto para el verano?

Quedan pocos meses para el verano y es hora de perder esos kilos que hemos cogido este invierno.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para tu puesta a punto:

  • La pérdida definitiva de peso se basa en realizar una dieta equilibrada y combinarla con ejercicio, las dietas milagro no existen y si cuanto más rápido se pierde el peso más efecto rebote tendrá.
  • Lo normal es perder de 0,5 a 1 kg por semana, pero paciencia, habrá semanas de estancamiento.
  • Debemos tener en cuenta que no es solo el peso lo importante, sino los porcentajes de grasa, masa muscular etc. Dos personas pueden pesar lo mismo pero que sus cuerpos sean muy distintos.
  • Para bajar de peso tendremos que cuidar la ingesta de calorías, comer menos procesados, eliminar el alcohol, el azúcar… Lo ideal es acudir a un nutricionista que pueda realizar una dieta personalizada acorde a nuestras necesidades.
  • El entrenamiento debe basarse en bajar la grasa más que el peso. Para ello, nos debemos centrar en un entrenamiento más de fuerza que cardiovascular, aunque lo ideal es una combinación de los dos. El cardio al principio quema más calorías, pero luego nuestro cuerpo se acostumbra y necesita aumentar la intensidad o la duración para seguir quemando lo mismo. Sin embargo, los ejercicios de fuerza y tonificación necesitan quemar energía durante y después del entrenamiento para recuperarse.dieta para adelgazar
  • Los ejercicios de tonificación aumentan la actividad metabólica y con ello la quema de calorías en reposo. Si combinamos un ejercicio de cardio 2 días en semana con otros 3 de Pilates por ejemplo tendremos una rutina de deporte ideal y que en pocos meses podrás ver los resultados.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero para que la pérdida de peso sea definitiva deber ser fruto de un trabajo constante y, por supuesto, debe haber una combinación de cuidar la alimentación y realizar deporte.

En nuestro centro Pilatecnic te asesoramos y realizamos entrenamientos totalmente personalizados e individuales en los que nos adaptamos a tus necesidades.  Pregúntanos!

 

Bibliografía:

No Comments

Post A Comment