Pilates para los mayores - Pilatecnic
joe pilates, pilates, mayores, tercera edad, deporte
15785
post-template-default,single,single-post,postid-15785,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Pilates para los mayores

Pilates para los mayores

Como todos sabemos practicar deporte con frecuencia proporciona multitud de beneficios para nuestra salud y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades.

A partir de cierta edad no se puede practicar cualquier de porte, sin embargo, el Pilates es un método de bajo impacto por lo que es un ejercicio muy apropiado para la tercera edad. El propio Joseph Pilates practicó su método hasta los 80 años. La posibilidad de adaptar los ejercicios hace que sea un programa ideal para esta etapa de la vida.

Es fundamental comunicar los problemas de salud o dolencias físicas al entrenador antes de comenzar con los ejercicios.

Beneficios de practicar Pilates:pilates para mayores

  • Mejora la coordinación y el equilibrio: equilibra la musculatura, reeduca la postura y mejora la estabilidad del cuerpo previniendo posibles caídas.

 

  • Reduce el riesgo de fracturas: favorece la alineación de las articulaciones y el esqueleto axial. Fortalece los músculos por lo que mejora la sujeción de los huesos.

 

  • Fortalece y mejora el control del suelo pélvico: existen muchos ejercicios específicos para esta zona que previenen problemas de incontinencia urinaria, en el caso de las mujeres y mejora la disfunción eréctil, en el caso de los hombres.

 

  • Ayuda a perder grasa y a aumentar la masa muscular: al favorecer el incremento de masa muscular se acelera el metabolismo y por tanto el cuerpo aumenta su capacidad para quemar la grasa.

 

  • Mejora la circulación y la capacidad respiratoria: el Pilates se basa en el control del movimiento acompasado de una respiración controlada. Ésta práctica de ejercicios lentos y suaves mejora el flujo sanguíneo reduciendo la presión arterial y por otro lado, mejora la capacidad respiratoria ayudando a liberar tensiones y favoreciendo un estado de relajación.

 

En nuestro estudio Pilatecnic ofrecemos sesiones individuales totalmente personalizadas en las que el entrenador preparará los ejercicios acorde con las condiciones físicas de cada alumno ayudándolo a mejorar en aquello que necesite.

 Bibliografía:

  • “Pilates para mayores de 65 años”: http://www.pilateslab.es/pilates-mayores

 

No Comments

Post A Comment