Pilates en tiempos del Coronavirus - Pilatecnic
16433
post-template-default,single,single-post,postid-16433,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Pilates en tiempos del Coronavirus

Pilates en tiempos del Coronavirus

Os traigo los primeros tres ejercicios de Mat, ejecutados de diferentes formas por orden de dificultad, para poder abarcar todas las posibilidades.

 

– los cien: salvo cuando exista dolor fuerte lumbar, que entonces planteo la opción de no subir piernas, lo ideal es que mantengamos las piernas elevadas, ya sea ligeramente flexionadas (la opción más sencilla) o completamente estiradas, cuánto más cerca del suelo más difícil resultará.
Lo importante es mantener siempre la espalda pegada a la colchoneta, y no olvides bajar la cabeza si el cuello se resiente de mantenerla arriba.
Recordemos que es un ejercicio de respiración, y que lo ideal es hacer las diez repeticiones (inhalando en cinco tiempos y exhalando en cinco tiempos).

– rodar hacia delante: manos en las caderas presionando las piernas para subir, de esa forma conectamos mejor con la espalda y centro y resultará más sencillo. Las piernas flexionadas facilitan la tarea, aunque lo ideal es estirarlas al menos en la última repetición. Hacemos de cuatro a seis repeticiones.

– círculos con una pierna: lo más importante es que lo único que intentemos mover sea la pierna, por ello podemos comenzar con la otra flexionada, para que nos dé estabilidad, y haciendo un círculo más bien pequeño. Cuando tengamos control y fuerza en las caderas, podremos ir ampliando el círculo y dejando la otra pierna estirada.
Muy importante el trabajo de brazos estabilizando el tronco, nos ayudará a fortalecer la espalda.

No Comments

Post A Comment

×