Pilates Clásico y moderno - Pilatecnic
16046
post-template-default,single,single-post,postid-16046,single-format-standard,bridge-core-3.0.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16681
 

Pilates Clásico y moderno

Pilates Clásico y moderno

Actualmente existen muchos tipos de actividades bajo el nombre de Pilates. Dentro de las que sí utilizan los principales aparatos que inventó J. H. Pilates (Reformer y Cadillac) existen diferencias tanto en el enfoque de las sesiones como en los propios aparatos.

Las “máquinas de pilates”, como se les conoce comunmente. Romana Kryzanowska aclaraba que no eran máquinas sino aparatos. Porque una máquina hace el trabajo por ti, y los muelles de los aparatos hay que  trabajarlos.

Algunos fabricantes han modificado los aparatos que forman parte del repertorio, añadiendo poleas incluso cambiando el numero de muelles. De igual manera que decía Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, con las poleas sucede algo parecido. Si cambiamos el ángulo y los apoyos el trabajo no será el mismo. Gratz es la empresa que actualmente fabrica los aparatos originales, siendo el slogan de la compañía “He invented it We make it” “Él lo inventó nosotros los fabricamos”.  A parte de los cambios en la estructura de los aparatos, la gran diferencia reside en sus muelles. Estos son la clave de la Contrología. 

 

A la izquierda Joe Pilates realizando el trabajo de pies en su reformer. A la derecha uno de nuestros Reformers, identico al utilizado por Joe Pilates.

 

En cuanto al enfoque de las escuelas de Pilates clásico, como la de Romana Kryzanowska, tansmiten el método tal y como J. H. Pilates lo creó. Con los mismos ejercicios, sus mismos objetivos y orden de ejecución. Puesto que cada ejercicio se realiza en un momento de la clase por una razón.  Las modificaciones en los ejercicios son puntuales. Siempre se intenta llevar al alumno hacía la forma del ejercicio original, para que pueda obtener todos sus beneficios.

Ejercicio Masaje del estomago redondo. De izquierda a derecha a izquierda: realizado por Joe Pilates en su estudio, en nuestro estudio, y su posible versión de pilates moderno.

En Pilates modernos podemos ver muchos complementos y modificaciones de los ejercicios. Se suele perder el por qué de la modificación y de la secuencia de ejercicios realizados. También hay cierta tendencia a inventar ejercicios para que el alumno no se aburra. Este es un enfoque completamente erróneo. La infinidad de progresiones de los ejercicios creados por J. H. Pilates ofrecen la posibilidad de retarnos durante toda una vida.
En nuestro estudio podrás obtener los beneficios del Método Pilates sin aderezos ni imitaciones, siempre fiel a la técnica y a tu cuerpo.

No Comments

Post A Comment

×