¿Insomnio? Haz deporte - Pilatecnic
15868
post-template-default,single,single-post,postid-15868,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

¿Insomnio? Haz deporte

¿Insomnio? Haz deporte

Realizar ejercicio con regularidad ayuda a conciliar el sueño. Además gracias al deporte mejoraremos nuestro rendimiento intelectual, estaremos de mejor humor y tendremos una mejor salud mental. Los estudios han demostrado que hacer deporte y dormir, compensan los daños de la falta de sueño y la inactividad. Es mejor hacer algo, aunque sea poco, todos los días.

A continuación te damos algunos consejos para dormir mejor:

  • Intenta tener un horario: acuéstate y levántate aproximadamente a la misma hora, todos los días.insomio
  • Cuida tu alimentación: debe ser equilibrada y beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Evita la siesta.
  • No pienses en preocupaciones o malos pensamientos justo antes de acostarte. Es momento de descansar.
  • Hacer deporte con regularidad.
  • No realizar el entrenamiento justo antes de ir a dormir, dejar unas 2 horas como mínimo para que el cuerpo comience a relajarse.

Dentro de todos los distintos tipos de deporte te recomendamos dos que ayudan a conciliar el sueño con más facilidad:

  • Running: se recomienda practicarlo a primera hora de la mañana. Un estudio demuestra que las personas que corren temprano tienen un sueño más profundo, sin embargo, conforme más tarde se sale a correr la calidad del sueño va disminuyendo.
  • Yoga y Pilates: ayudan a regular el cortisol, la hormona del estrés. Las personas con dificultad para dormir pueden mejorar la calidad del sueño practicando estos deportes. El motivo es que los ejercicios que se realizan requieren una concentración en la respiración y en la ejecución de las posturas que facilita la relajación. Por ello cuando se está nervioso se recomiendan este tipo de ejercicios.

Si estás interesado, no te lo pienses más. En Pilatecnic nos preocupamos por realizar un entrenamiento personalizado totalmente adaptado a tus necesidades. Infórmate.

 

Bibliografía:

  • ¿Tienes insomnio o dificultades para dormir bien?: https://www.gaes.es/gaestecuida/noticias/detalle/tienes-insomnio-dificultades-para-dormir-bien
  • Así te ayuda el deporte a dormir mejor: https://www.larazon.es/lifestyle/la-razon-del-verano/asi-te-ayuda-el-deporte-a-dormir-mejor-IM19513649
No Comments

Post A Comment