Diferencias entre pilates con aparatos y pilates de suelo - Pilatecnic
15672
post-template-default,single,single-post,postid-15672,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Diferencias entre pilates con aparatos y pilates de suelo

Diferencias entre pilates con aparatos y pilates de suelo

Una duda que se repite frecuentemente cuando una persona acude a informarse a un estudio de Pilates es la diferencia que existe entre el pilates “de suelo” y el pilates con aparatos. Ya hemos hablado en otras entradas que sólo existe un tipo de pilates, y éste integra tanto ejercicios en la colchoneta (o mat) cómo ejercicios en el resto de aparatos.La colchoneta no deja de ser un aparato más del método, no es algo independiente, no se trata de un “pilates alternativo”.

La dificultad que presenta la colchoneta con respecto al resto de aparatos, es que al contrario de lo que pueda parecer, su repertorio de ejercicios es mucho más difícil de ejecutar.

Todos los aparatos a excepción de la colchoneta tienen muelles, correas, manillas… están formados por muchas piezas cuya función es ayudar al alumno en su entrenamiento. En la colchoneta, el alumno sólo cuenta con la ayuda de su profesor.

Algunas teorías dicen que Joe, cansado de tener que asistir de sobremanera a sus alumnos en la colchoneta, creó los muelles en el resto de aparatos con la idea de que “ayudaran” a los practicantes del método en su entrenamiento. Otros afirman, que el resto de aparatos sirven para perfeccionar la técnica de la ejecución de la colchoneta.

No podemos saber si estas afirmaciones son ciertas, lo que sí debemos tener claro es que para que una sesión de pilates sea completa, es necesario el uso tanto de la colchoneta cómo del reformer, el aparato principal del método.

El uso de ambos ocupa casi toda la sesión, y el resto de sistemas se usan de apoyo, según las necesidades del alumno.La colchoneta en sí misma es una buena alternativa para cuando un alumno habitual no puede acudir al estudio por algún motivo, y desea aún así entrenar, ya que es fácil tener una en casa. Por último, me gustaría aclarar porqué la palabra correcta para mencionar a los inventos de Joe Pilates es “aparatos” y no “máquinas”, con una frase de la heredera legítima de su método, Romana Kryzanowska: “Una máquina trabaja por usted, y un aparato hay que trabajarlo”.

No Comments

Post A Comment