Deportes para practicar en verano - Pilatecnic
16172
post-template-default,single,single-post,postid-16172,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Deportes para practicar en verano

Deportes para practicar en verano

¡Qué mejor momento de hacer deporte que en verano!, cuando seguramente tengas más tiempo libre para practicarlo. Complementa tu entrenamiento de pilates con alguno de estos deportes.

  • Surf

Es uno de los deportes más veraniegos y con más aficionados del mundo. ¡Ya es el momento para que te inicies en este apasionante deporte y aprendas a coger olas! Prácticamente todas las playas tienen una escuela para aprender por lo que ya no tienes excusa para comenzar a practicar surf.

Recuerda protegerte del sol y seguir las indicaciones del monitor y en caso de ir por libre es muy importante ver en qué condiciones está el agua ya que si hay mucha corriente o marejada puede ser mejor practicar otro deporte.

 

  • Palas

¿Quién no ha jugado a las palas en la playa? Es el deporte más practicado en la playa. Además, fácil de practicar con cualquier miembro de la familia o amigos, no requiere estar en mucha forma, ni mucha técnica.

 

  • Natación

Es el momento ideal para nadar en la playa y realizar un poco de deporte que muchas veces no se aprovecha. ¡Importante! Trata de nadar siempre en paralelo a la costa con poco oleaje y sitios no muy profundos ya que ante cualquier contratiempo no tengas problemas para salir. Es recomendable que te protejas los ojos con gafas de bucear y te pongas crema de protección solar, aunque estés dentro del agua.

 

  • Volley

Otro deporte clásico del verano, de hecho en muchas playas ya existen campos reglamentarios de volley playa para que podamos jugar sin molestar al resto. Aprovecha a pasar un rato divertido con amigos, familiares o para hacer nuevos amigos jugando en estos campos. Fundamental una buena hidratación y protección solar como en cualquier deporte que se practique al sol.

 

  • Fútbol playa

Al ser un deporte tan versátil, se puede practicar en cualquier sitio como puede ser la arena.  Su versión playera es algo diferente, se juega en tres tiempos de doce minutos y no se contempla el empate por lo que siempre tiene que haber un ganador.

 

  • Rafting

Se trata de un deporte difícil, de riesgo y que requiere ciertas medidas de seguridad. Siempre hay que llevar casco y chaleco salvavidas. El descenso de ríos es un deporte extremo de aventura solo recomendable para los más atrevidos. La fuerza de las aguas bravas arrastra la embarcación a lo largo de los ríos de montaña y los ocupantes controlan el rumbo con remos.

¿Qué deporte te gustaría practicar este verano? Ya no tienes excusas para no levantarte de la silla de playa y aprovechar tus vacaciones con familia y amigos y así poder complementar tu entreno de pilates con algún otro deporte en verano.

 

 

Bibliografía:

“5 deportes para complementar tu entreno en verano”: http://okeymas.es/5-deportes-para-verano/

“20 deportes para mantener el tipo durante las vacaciones de verano”: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/deportes-ejercicio-verano-playa-mar-montana-ciudad-3101233/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No Comments

Post A Comment