Consejos para disfrutar del verano - Pilatecnic
15940
post-template-default,single,single-post,postid-15940,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Consejos para disfrutar del verano

verano

Consejos para disfrutar del verano

El verano trae consigo muchas ventajas pero también algunos inconvenientes, las altas temperaturas pueden causar estragos que hay que tener en cuenta y cuidarnos. A continuación resumiremos algunas de las recomendaciones para pasar un verano saludable.

  • Prevenir ahogamientos: debemos bañarnos en playas con servicio de salvavidas y así evitar posibles accidentes, respetar las banderas y señalizaciones del estado del mar.
  • Descansa: es el momento perfecto para dormir más recuperar las horas de sueño que no has tenido durante invierno.  Intentar alcanzar las ocho horas, sentirás la diferencia.
  • Protégete del sol: la exposición a los rayos UVA es muy perjudicial para la piel y los ojos. Es la primera causa del cáncer de piel y del fotoenvejecimiento. Es indispensable utilizar protección solar, mínimo con un factor de protección del 30. Las horas de mayor radiación solar son de 11 a 16 h, evita exponerte al sol en ese intervalo. Y por último, usa gafas de sol para proteger tu vista.
  • Bebe agua: Intenta beber entre dos y tres litros de agua diarios. Pronto verás los cambios en tu cuerpo y en tu piel, además con este calor no cuesta nada consumir esa cantidad que en invierno nos parece imposible.
  • Haz deporte: para mantenerte en forma es recomendable realizar algún deporte, siempre en horas en las que bajen las temperaturas y con una adecuada hidratación.
  • Fruta y verdura de temporada: Es el mejor momento para consumir más ensaladas y fruta ya que con las altas temperaturas es lo que más apetece. consejos para el verano
  • Tiempo en familia: intenta desconectar y haz planes en familia, durante el año estamos agobiados con el trabajo y no le dedicamos tanto tiempo. Aprovecha las vacaciones para pasar más tiempo con los tuyos y realizar actividades con ellos.
  • Usa ropa ligera: holgada y preferiblemente oscura. Ponte sombrero si vas a estar muchas horas bajo el sol, evitarás dolores de cabeza y posibles quemaduras solares.
  • Previene enfermedades alimentarias: mantén los alimentos a temperaturas seguras y ten especial cuidado con los alimentos que contienen lactosa. Cocina bien los huevos, carnes y pescados con el calor hay mayor riesgo de que proliferen las bacterias.
  • Previene picaduras de insectos: los mosquitos son los reyes del verano, utiliza algún dispositivo en casa que los ahuyente o ponte algún producto repelente.

 

Y…lo más importante, haz actividades con las que disfrutes y desconectes de la rutina. El verano es una época para descansar y hacer todo aquello que durante el invierno no nos podemos permitir por el trabajo y el resto de obligaciones que nos ocupan el día. Desde nuestro estudio Pilatecnic, te deseamos que pases un ¡feliz verano!

 

Bibliografía:

  • “Recomendaciones para un verano saludable”: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/campanas/recomendaciones-para-un-verano-saludable
  • “Seis consejos para un verano saludable”: https://www.aserhco.com/verano-saludable
No Comments

Post A Comment