
16 May Consejos para disfrutar del verano
El verano trae consigo muchas ventajas pero también algunos inconvenientes, las altas temperaturas pueden causar estragos que hay que tener en cuenta y cuidarnos. A continuación resumiremos algunas de las recomendaciones para pasar un verano saludable.
- Prevenir ahogamientos: debemos bañarnos en playas con servicio de salvavidas y así evitar posibles accidentes, respetar las banderas y señalizaciones del estado del mar.
- Descansa: es el momento perfecto para dormir más recuperar las horas de sueño que no has tenido durante invierno. Intentar alcanzar las ocho horas, sentirás la diferencia.
- Protégete del sol: la exposición a los rayos UVA es muy perjudicial para la piel y los ojos. Es la primera causa del cáncer de piel y del fotoenvejecimiento. Es indispensable utilizar protección solar, mínimo con un factor de protección del 30. Las horas de mayor radiación solar son de 11 a 16 h, evita exponerte al sol en ese intervalo. Y por último, usa gafas de sol para proteger tu vista.
- Bebe agua: Intenta beber entre dos y tres litros de agua diarios. Pronto verás los cambios en tu cuerpo y en tu piel, además con este calor no cuesta nada consumir esa cantidad que en invierno nos parece imposible.
- Haz deporte: para mantenerte en forma es recomendable realizar algún deporte, siempre en horas en las que bajen las temperaturas y con una adecuada hidratación.
- Fruta y verdura de temporada: Es el mejor momento para consumir más ensaladas y fruta ya que con las altas temperaturas es lo que más apetece.
- Tiempo en familia: intenta desconectar y haz planes en familia, durante el año estamos agobiados con el trabajo y no le dedicamos tanto tiempo. Aprovecha las vacaciones para pasar más tiempo con los tuyos y realizar actividades con ellos.
- Usa ropa ligera: holgada y preferiblemente oscura. Ponte sombrero si vas a estar muchas horas bajo el sol, evitarás dolores de cabeza y posibles quemaduras solares.
- Previene enfermedades alimentarias: mantén los alimentos a temperaturas seguras y ten especial cuidado con los alimentos que contienen lactosa. Cocina bien los huevos, carnes y pescados con el calor hay mayor riesgo de que proliferen las bacterias.
- Previene picaduras de insectos: los mosquitos son los reyes del verano, utiliza algún dispositivo en casa que los ahuyente o ponte algún producto repelente.
Y…lo más importante, haz actividades con las que disfrutes y desconectes de la rutina. El verano es una época para descansar y hacer todo aquello que durante el invierno no nos podemos permitir por el trabajo y el resto de obligaciones que nos ocupan el día. Desde nuestro estudio Pilatecnic, te deseamos que pases un ¡feliz verano!
Bibliografía:
- “Recomendaciones para un verano saludable”: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/campanas/recomendaciones-para-un-verano-saludable
- “Seis consejos para un verano saludable”: https://www.aserhco.com/verano-saludable
No Comments