¿Conoces el ejercicio "teaser"? - Pilatecnic
15834
post-template-default,single,single-post,postid-15834,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

¿Conoces el ejercicio “teaser”?

teaser

¿Conoces el ejercicio “teaser”?

En el método Pilates el Teaser es uno de los ejercicios más conocidos y desafiantes. Los objetivos de este ejercicio son fortalecer la zona abdominal y lumbar (el powerhouse), así como mejorar el control de equilibrio. Para poder realizarlo necesitaremos un abdominal fuerte y una lumbar flexible.
Podemos practicar este movimiento en casi cualquier aparato. Cada aparato aportará al movimiento un matiz diferente, que nos ayudará cuando realizamos teaser en colchoneta sin la ayuda de los muelles.
A continuación explicaremos qué aspecto del teaser podemos trabajar en algunos aparatos:

  • La barra de empuje del cadillac nos ayuda a la articulación de la espalda para la incorporación.
  • En Silla Wunda además de trabajar la colocación de los hombros en la incorporación, trabajaremos la fuerza para mantener las piernas elevadas.
  • En Guillotina podremos trabajar la alineación de nuestra espalda en esa incorporación.
  • Corrector de columna: el más complejos de todos, aquí aprenderemos a controlar los dos componentes del movimiento. La forma del barril nos obliga a tener la posición correcta del lumbar, desde esta colocación trabajaremos la fuerza abdominal para elevar las piernas y la articulación de la columna
  • En reformer, además de tener las correas para conectar con el powerhouse, estamos sobre el carro. La apertura y cierre de este nos obliga a trabajar el control del equilibrio.En definitiva J. Pilates creó un método donde todos sus ejercicios están relacionados y conectados.

 

Todos los ejercicios del método se puede descomponer en otros mas sencillos y así trabajar sus componentes por separado. Cualquier persona puede llegar a realizar un buen teaser con el entrenamiento, y a través de una correcta elección los ejercicios más adecuados para trabajar cada uno de sus componentes por separado.

No Comments

Post A Comment