CON EL FRÍO… ¿AUMENTA EL DOLOR DE TUS ARTICULACIONES? - Pilatecnic
16388
post-template-default,single,single-post,postid-16388,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

CON EL FRÍO… ¿AUMENTA EL DOLOR DE TUS ARTICULACIONES?

CON EL FRÍO… ¿AUMENTA EL DOLOR DE TUS ARTICULACIONES?

Cada vez existen más evidencias científicas de que el frío, la humedad o los cambios de presión atmosférica sí pueden afectar de alguna forma a las personas que sufren enfermedades como la artrosis o la artritis reumatoide.

La investigación de la Universidad de Manchester, que estudió a 2.500 personas y recopiló sus datos vía teléfonos inteligentes, encontró que los dolores son en realidad peores en los días más fríos y húmedos.

La influencia del clima en las enfermedades reumáticas es algo que está interiorizado en la cultura popular e, incluso, entre los médicos desde los tiempos de Hipócrates (médico de la Antigua Grecia)”, cuenta el doctor Marcos Paulino, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y reumatólogo del Hospital General de Ciudad Real.

¿Por qué el frío puede aumentar el dolor?

  • El frío puede provocar un aumento de la viscosidad del líquido sinovial, encargado de lubricar y nutrir al cartílago.
  • La consecuencia es una mayor rigidez, fricción y, por tanto, dolor a bajas temperaturas.
  • El descenso de la presión, más habitual en invierno, puede aumentar el dolor de todas formas, también hay datos que indican que, en los días con buen tiempo, cuando los pacientes decían sentir menos dolor, “también dormían mejor, hacían más deporte y tenían mejor estado de ánimo, por lo que hay otros factores a tener en cuenta“.

¿Cómo podemos reducir el impacto del frío en nuestras articulaciones?

  • Hacer estiramientos y aplicar calor seco pueden mitigar el efecto del cambio meteorológico.
  • Realizar ejercicios suaves de estiramientos.
  • Tomar medicamentos analgésicos o anti-inflamatorios, siempre bajo supervisión médica.

 

En Pilates, mediante estiramientos, se consigue mejorar la distribución de nutrientes y sangre a los músculos, disminuyendo las probabilidades de sufrir de dolor muscular. Además, ayuda a mejorar la flexibilidad (aumenta tu rango de movimiento). Puedes entrenar de forma individual, realizando clases totalmente personalizadas o en grupo. Si quieres más información, pulsa aquí.

 

Bibliografía:

No Comments

Post A Comment

×