Aperitivos saludables para Navidad - Pilatecnic
16367
post-template-default,single,single-post,postid-16367,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Aperitivos saludables para Navidad

aperitivos saludables

Aperitivos saludables para Navidad

Como prometimos la semana pasada, os sugerimos alguna idea más para preparar aperitivos saludables para estas fiestas. Las comidas principales suelen ser muy contundentes: pavo relleno, carnes, pescados acompañados de salsas etc, de forma que podemos aligerarlas si los entrantes los hacemos algo más ligeros. ¡Esperamos que os gusten!

Empanadillas de brocoli y queso azul

Ingredientesrecetas saludables para navidad

  • 200 gr de brócoli
  • 50 gr de queso azul desmenuzado
  • 1 pera conferencia cortada en cubitos
  • 1 envase de obleas de empanadillas
  • aceite de oliva para freír.

 

Preparación

Lo primero de todo es hacer trocitos el brócoli. Para ello, con un cuchillo ve a la base de las ramitas del brócoli y haz un corte. Veras como que se desmiga. Después, lo ponemos en un recipiente apto para microondas y lo rociamos con un poco de AOVE y una pizca de sal. Lo tapamos y programamos 5 minutos en el micro. Si tienes vaporera mejor que mejor.

Luego estiramos las obleas sobre una superficie lisa y ponemos, en cada una, un poco de ese brócoli ya cocinado en el micro, unos trocitos de pera y un poco de queso azul desmigado. Doblamos la oblea por la mitad y con un tenedor (con los dientes) sellamos la empanadilla.

En una sarten con abundante aceite freímos a fuego medio – bajo, sólo hasta que se doren. Ojo, que se queman muy rápido ¡eh!,

 

Brochetas de langostinos picantes y mango

Ingredientesaperitivo saludable navidad

langostinos cocidos, 1 mango, pimentón picante, 1 limón, perejil picado, salsa tabasco, pimienta negra molida

Preparación

Exprime el zumo de un limón y ponlo en un recipiente. Agrega el pimentón picante y un poquito de salsa tabasco, así como la pimienta negra molida y el perejil picado. Mezcla bien.

Pela los langostinos y ponlos dentro del recipiente. Mezcla con el jugo de limón y especias. Tapa con papel film y deja marinar en frío durante, mínimo, 4 horas.

Pela el mango y haz cubos con el, si tienes el nicer dicer es el momento de usarlo. Después con un palillo de tu gusto pincha uno o dos langostinos y un cubito de mango.

 

Champiñones rellenos con espinacas

Ingredientes para 2 personas:

  • 8 Champiñones grandes para rellenar
  • Espinaca fresca 200 g
  • Mantequilla 20 g
  • Aceite de oliva virgen extra 15 ml
  • Queso Mozzarella 100 g
  • Hierbas provenzales
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación:

Lavamos la espinaca con agua fría, las escurrimos bien y retiramos sus tallos para quedarnos solo con las hojas. Cortamos en trozos. Pelamos y picamos la cebolla que podemos a freír en un sartén con el aceite de oliva y la mantequilla unos cuatro minutos. Inmediatamente después agregamos las espinacas, añadimos las hierbas provenzales, sal y pimienta. Rehogamos cinco minutos.

Mientras tanto, retiramos los pies de los champiñones y los limpiamos bien retirando los posibles restos de arena. Cuando esté listo el relleno de espinacas llenamos los champiñones de tal modo que los cubramos casi completamente. Cortamos el queso en trocitos y recubrimos cada champiñón. Horneamos a 200ºC unos 15 minutos.

¿Te han gustado? Deja tus comentarios o sugerencias si quieres que escribamos sobre algún tema para el próximo post.

 

Bibliografía

https://www.pronto.es/recetas/

https://www.ybarraentucocina.com/recetas/

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/

No Comments

Post A Comment

×